Presentación mundial del nuevo Mercedes Clase E 2016 en Zaragoza
8 abril, 2016
Mostrar todo

El Content-Aware Crop de Photoshop es impresionante

El nuevo procesado que prepara Photoshop para corregir la perspectiva es impresionante. Un conjunto de nuevos algoritmos son capaces de extrapolar la información de la imagen para añadir el contenido que falta cuando rotamos una imagen y esta se sale del escritorio. Hasta ahora, el resultado final de la corrección de ángulo de una foto era una nueva foto más pequeña que se adaptaba a la zona visible de la imagen. Ahora podremos mantener el mismo tamaño de la foto original permitiendo que Photoshop invente los espacios en blanco que faltan.

Esto inevitablemente puede crear cierto recelo en los profesionales y supone un ejercicio de reflexión ética en el periodismo gráfico. Si bien el método tradicional refleja el contenido real y visible aunque en un espacio más pequeño, esta nueva herramienta de Photoshop inventa algo que no se encontraba en la escena real. Al final el resultado es una foto manipulada de forma automática.

Habrá que ver como responde este algoritmo en escenas más complejas donde haya personas y multitudes, donde los patrones son menos “duplicables” y es más fácil percibir los defectos de clonado.