Los 4 pasos de la edición fotográfica
26 marzo, 2015
Respuesta a la eterna pregunta (versión 2015)
26 mayo, 2015
Mostrar todo

Fotografía discreta

nx500Asistir a la inaguración de una exposición en las oficinas del banco UBS no implica gozar de facilidades para desempeñar mi trabajo. Ya me habían advertido que no querían fotografos. Cualquiera puede hacer fotos con un móvil, pero presentarte como fotógrafo o mostrar una cámara profesional tira para atrás a mucha gente que quiere mantener la intimidad de su vida o su negocio. Actualmente esto es ridículo porque todo móvil es ya una cámara espía potencial, por lo tanto, a no ser que requises los móviles, ya nadie está a salvo de mantener su privacidad en ningún sitio.

Esta visita me ha hecho darme cuenta de que la alternativa de llevar una cámara pequeña de buen sensor junto con mi equipo habitual es fundamental. Puedes hacer las mismas fotos que con el equipo normal, pero para los demás dejas de ser un fotógrafo y pasas a parecer un guiri. Sí, no tienes el apoyo de un buen flash, pero la gente se olvida del injustificado miedo a perder su privacidad porque ya no te ven como una amenaza (amenaza que nunca has sido puesto que tu trabajo siempre se controla pero el de una persona normal con un móvil no).
Al llegar al estudio el proceso es el mismo: elección, edición de los archivos raw y entrega al cliente. Y aunque jamás lograré la misma calidad que con mi Nikon, al menos termino mi trabajo con suficiente cantidad de buen material.